jueves, 31 de marzo de 2011

El amor...no es...si no que...


A menudo, prácticamente a diario diría, te encuentras en tu vida con personas que han compartido o comparten su vida con otra, durante lo que yo definiría como un sin fin de años.
Cada vez se oye más en esta sociedad que se supone moderna eso de, -"Llevaban toda la vida juntos y se han separado".
Hoy me levantó y me detengo un segundo para pensar en esto, en esas personas que llevan toda su vida compartiéndola con alguien por tramite, obligación o simplemente comodidad y, probablemente tú, si piensas un segundo en ello, conocerás en tu vida más casos de los que crees.
No sólo soy de la opinión de que más vale solo que mal acompañado, si no, que, además creo fervientemente que, EL AMOR, es como el fuego en una estufa de leña. Hay que cuidarlo en cada momento para que no se apague.
Mucha gente, por no decir la mayoría, busca de una manera incesante eso que se llama Amor. Algunos tardan meses e incluso años en encontrar a esa persona, y otras, sin embargo en un abrir y cerrar de ojos, sienten esa chispa, o ese cosquilleo con la persona que se supone compartirán el resto de sus días...Pero...porque no todo iban a ser buenas cosas, de poco sirve que lo hayamos encontrado, si no somos capaces de mantenerlo y esto es, precisamente lo más difícil de conseguir.
Nunca te descuides, porque de la misma manera que algo llega, se puede marchar. La rutina, la dejadez o simplemente la comodidad, hacen que las relaciones se enfríen, que las parejas se distancien y sobre todo que, los años vayan pasando, hasta el punto de que, miras a tu al rededor y, la persona que tienes a tu lado, es alguien a quien ya no conoces, con quien cada vez tienes menos en común e, incluso, con quien estás por comodidad.
Creo que habría más sinceridad y menos hipocresía si está frase se tomara más en serio: Las personas toman rutas distintas cuando buscan la felicidad y satisfacción. El hecho de que su ruta no coincida con la suya no quiere decir que se hayan perdido. (H. Jackson Browne). Hay relaciones que no funcionan, personas incompatibles y caminos diferentes, pero aun así, hay personas sinceras, que miran a su alrededor y, son capaces de seguir sin nadie a su lado, felices y con esperanza a que el amor aparezca de nuevo en su vida, porque el amor, aparece donde menos te lo esperas.

La sociedad de prisa en la que vivimos, la incompatibilidad de horarios, la ausencia de tiempo y sobre todo la falta de voluntad y dedicación hacia la otra persona hacen que que las parejas se distancien, que la complicidad desaparezca, y, que las personas, después de vidas en común se distancien o, simplemente vivan vidas juntos por compromiso o papel, pero separados en la práctica.

Hay una frase que dice que: la vida no se mide por las veces que respiras si no por los momentos que te dejan sin aliento, así que, piensa un segundo, solo, en silencio, y tú sólo te vas a dar cuenta de lo que te rodea y de quien te rodea. Si tienes lo que quieres y te mereces o, si tienes lo que te ha llegado, si vives cada momento como si fuese el último o, si es todo un trámite porque las cosas ya se dan por echas o supuestas.
Tú, sólo tú, tienes las respuestas y el tiempo es tuyo para hacer lo que quieras, cuando quieras y con quien quieras. 
-Merece la pena vivir el amor, pero sólo si es de verdad.
-Merece la pena luchar por el amor, pero sólo si sabes que es de verdad.
-Merece la pena el sacrificio por amor, pero sólo si es de verdad.
-Merece la pena perder por amor, pero sólo si es de verdad.
-Merece la pena sentir por amor, pero sólo si es de verdad.

¿Tu amor es de verdad? Tú sabes la respuesta y tú sabes como mantenerlo.

La enciclopedia dice que:  El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, 
definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista...

Esa es la definición eres tú el que te encargas de definirlo en la práctica. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario