domingo, 16 de septiembre de 2012

La tranquilidad personifica y como arma: la sinceridad



Siempre se comenta a cerca del factor más importante en una relación. Es típico hacer la pregunta de: ¿ Qué es lo más importante para tí en una relación? Ante lo cual la respuesta no siempre es unánime ( como también es lógico). Entre las respuestas:

- Comunicación
- Comprensión
- Pasión
- Amor
- Sexo
- Amistad
- Cariño
- Fidelidad...
Y así podría continuar escribiendo líneas y líneas. Pero...detente un segundo: ¿Qué es para ti lo más importante en una relación? Es evidente que no es una sola palabra, es más si así fuera, sería tremendamente sencillo que una relación saliera adelante. Si simplemente nos preocupásemos por ejemplo en la comunicación (la primera que he escrito) con hablar a diario todo estaría solucionado y, evidentemente sólo con eso no basta. La comprensión (por ser la segunda) puede ser otro valor importante, pero con comprender a la otra persona, aunque no deje de ser otro factor importante no basta... entender no es querer y únicamente hablar como en el caso anterior, no es comprender ni compartir... Por lo tanto... seguimos igual que antes. Entonces ¿Cuál es el pilar básico en una relación? ¿ Qué es lo más importante, influyente y determinante para que una relación funcione?
Después de pensar durante 10 minutos, no se si tengo la solución, pero al menos si tengo una respuesta. No se si la acertada, no se si la correcta e incluso no se si la verdadera. Pero sí una respuesta: Si una relación tuviera un sólo pilar fundamental siempre, sería fácil centrarnos en eso concreto e incluso, aunque dejásemos pilares secundarios relegados, controlando los importantes todo estaría controlado. Creo, que lo más importante es saber darse cuenta qué es lo más importante en una relación en cada momento. Eso sí que es realmente importante. Saber que necesita tu pareja en cada momento, y ser capaz, siempre bajo tus convicciones de hacerlo, complacerlo o realizarlo. Las relaciones evolucionan, cambian, son diferentes e incluso pasan por malas etapas. Precisamente en saber ver que hace falta en cada momento en la relación está la verdadera complicación. Habrá momento en que la comunicación será lo más importante, probablemente en otras quede relegada a un segundo o tercer lugar porque TODO CAMBIA. 
Y...
PRECISAMENTE EN SABER COMO CAMBIA,
 ADAPTARSE A LOS CAMBIOS Y ENFRENTARSE A ELLOS 
ESTÁ EL ÉXITO DE UNA RELACIÓN 
(con la confianza por bandera)

2 comentarios:

  1. PD: Te quiero mucho !!!

    PD 2: La verdad que tienes toda la razón. Yo he cada día aprendo a interpretar más las caras de enfado de mi novia...es sorprendente las muecas que se pueden hacer para mostrar el mosqueo causado por la mancha de una gota de helado en un polo blanco recien planchado o por ejemplo...la pasividad mostrada al hacer el desayuno por un individuo recien levantado....tu ya me entiendes jeje

    PD 3 : Ahora si. Te quiero Muchoooooo pequeña !!!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja, cierto!!! añade la cara de las múltiples manchas en un jersey negro al comer un helado de vainilla (15 o 20 chorretones) en realidad supera la estadística y con creces...
    INTERPRETA MI CARA: ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
    P.D. TE QUIERO!!! Y MUCHO!!!

    ResponderEliminar